Soy

Mi foto
una tela reconstruyendose, en el vuelo, afanoso vuelo espiralado.

jueves, 23 de agosto de 2007

FEMENINA

(Alfonsina Storni)

Baudelaire: yo me acuerdo de tus flores del mal
en que hablas de una horrible y perversa judía
acaso como el cuerpo de las serpientes fría,
en lágrimas indocta, y en el daño genial.

Pero a su lado no eras tan pobre: Baudelaire:
de sus formas vendidas, y de su cabellera
y de sus ondulantes caricias de pantera,
hombre al cabo, lograbas un poco de placer.

Pero yo, femenina, Baudelaire, ¿qué me hago
de este hombre calmo y prieto como un gélido lago,
oscuro de ambiciones y ebrio de vanidad,

en cuyo enjuto pecho salino no han podido
ni mi cálido aliento, ni mi beso rendido,
hacer brotar un poco de generosidad?

2 comentarios:

Unknown dijo...

me gustaría saber que diria el gran Charles al respecto...

Niñaraña dijo...

yo tambien... no lo dudes