Soy

Mi foto
una tela reconstruyendose, en el vuelo, afanoso vuelo espiralado.

lunes, 16 de julio de 2007


La historia de la lejanía, de ser solo un puntito en el espacio.
Comienza cuando se encuentran tantas sensaciones compactadas en esta humanidad. un hombre joven, me ha robado la inspiración y la esperanza. No ha podido soportar el peso de mi historia y ha huido al encuentro de su único gran destino. Danzar. Tanta pena acumulada en mi interior, Tantos vicios de nostalgia y romanticismo y su mágico actuar. Tengo en mi haber 2 hijos hermosos para besar y criar y en realidad no tengo las fuerzas suficientes para proteger su vivir. Ni dinero, ni proyectos loables, económicamente rentables. Como ha de ser? Como si mi naturaleza me los ha dado?
Cada mañana de estos últimos 8 días he despertado en mi cama pensando en labios y brazos que me agarran y me besan con todo su potencial creador y abrazador. El viento suena tan fuerte, parece que el techo se va a caer sobre mi, aplastando mi corazón tuyo.
Ya me fume los cigarrillos que me dejaste en la cocina y curiosamente pensaba mientras se consumían que era mi amor pasajero como ellos y se iba convirtiendo en cenizas y humos lanzados al aire. La ventaja: olvidarme de mis antiguos padeceres sin cicatriz alguna, sin ansias. Como pretender en la distancia? Ni siquiera puedo expresarte mi sentir. Solo tengo un numero que nunca marcare y claro tus caricias bien marcadas en la piel, ganas, deseos, sueños utópicos, recuerdos tan frágiles como tu presencia pequeñita y tu rostro que casi ha sido borrado por mi memoria maestra y sabia.
Cada mañana al salir el sol, imagino las palabras que te digo en este sueño y las mando en humitos. Quizá como esa idea blanquecina de que la aguapanela necesita que le impongan las manos para estar lista, así mismo quisiera tener la certeza de que mi animo es verdadero y que puedo esperar las mil noches tejiendo como Penélope una manta inmensa que nos cubrirá el cuerpo desnudo de mascaras que siempre sera real y nos sorprenderá con sus secretos.
Medio ilusa no?
Medusa.
Nos matamos con la mirada, de presentación, de intromisión, de despedida.
Danza caballero joven, danza para ti. Crea con ese amor convencido que te compone. Yo espero y tejo silencios. Soy el viento que eleva las cometas y va y vuelve. como la luna se llena, crece y muere.

No hay comentarios: