Soy

Mi foto
una tela reconstruyendose, en el vuelo, afanoso vuelo espiralado.

viernes, 13 de agosto de 2010

Petalos de rosas para calmar la melancolía...



Siempre se sorprende una al encontrar estas cosas del pasado, y siempre estas cosas como si tuvieran magia, un alma, un cuerpo, maquinan y se esconden. Desde la oscuridad han esperado el momento para aparecer. tiempo este de desapegos y aprendizajes, donde el universo conspira dándole la razón a lo irracional. En medio de estas locuras, clama el ser juvenil, el afán de descifrar la vida, descifrar el ser y creer, creer, creer.

Hace aproximadamente 8 años...


Esta es la agenda de los viernes a las 6:40 pm. Cuando la luz se va y yo siento como voy quedándome ciega.

Eco aguardara por siempre y en su infinita paciencia, dormirá un sueño eterno, casi de verdad, esperando la realidad, la cordura imposible.

Los viernes a las 7:00 nace y muere el recuerdo como semilla que jamás florecerá. Como esperanza rota, como puesto de control.

Mejor evitarle la tentación. Desaparecer y huir a hacer líneas para demostrar que podría tal vez perderme en mi propio laberinto.

Siempre termino hablando de mí.




Sentir individual

- como ser viviente animal.

Omnívoro, sexual

- como sistema dentro de sistemas

cumpliendo una función especifica en el y como el.

Reconociendo su propia materia

como aprehensora de conocimientos

de forma inevitable. Sensorialidad

reflejada a su vez por el mismo medio

corporal.

Quien soy? Que es lo que me rodea?

En que medida eso que me rodea

Hace parte de mi forma de sentir?

De mi forma de expresar?

Yo al frente de la realidad.

Yo vestida.

Yo desnuda.

Yo frente a mi familia

Yo con pasado y presente

Yo rumbo a la muerte. La mía propia.

¿Por qué soy yo y no otra?

Aunque sea otra voy a seguir

siendo yo.

Yo nacida de una entraña.

Yo respirando.

Yo madre.

Yo con mascara. Lo que más me choca

del sistema es que me quiere

encerrar en sus ideas y hacerme

sentir lo que el quiere. Moldearme.

Yo frente al planeta.

Yo frente al universo.

Todo entra a mí a través de mi

Propia sensorialidad. De mis sentidos

Que pueden ser modificados. Que

Cambian, mutan a través de la

Vida. De acuerdo a los sucesos

Que he vivido.

Yo ciclo

Yo aprendiendo

Yo enseñando

Yo viva

Yo como parte de una especie, llevando

Consigo información

Yo en equilibrio y el equilibrio

inclinándose hacia todos los lados

Posibles, en el movimiento del caos. Dentro de el.

Yo con reflejo, sombra.

Yo excretora, secretora.

Yo hormonal.

Yo reflejo

Yo pensante. Reflexora. Reflexionando.

Yo ambigüa.

yo animal.

Simultanea.

Yo niña.

Yo adolecente.

Yo joven.

Yo imaginando.

Yo diferente.

Yo igual.

Identidad perdida. Frente al colectivo.







Carros, luces, los mismos edificios,

Cables, postes, semáforos, carros,

gente, motos, bicicletas, teléfonos,

palabras, avisos, plantas, tierra,

aire, palomas, gorriones, bichos,

cucarrones, moscas, cochinitas,

perros, gatos, mariposas, polillas,

ventanas, cielo, montañas, piedras,

nubes, sol, luna, estrellas,

planetas, galaxias, volcán, aviones,

casas, ¿Qué es lo que hace que algo se vuelva cotidiano?




Todo empezó, el día en que supe que era yo, no pude negarme a tener la certeza, aunque vaga y vacilante de pertenecer a mi.

Anduve caminos, recorrí calles, viví vientos, soles, tempestades, con la esencia escondida de mi ser, innombrable, fragmento de un numero infinito, hasta que llego el día de la muerte de la verdad. Entre la neblina empezaron a aparecer las formas nacidas de la muerte y mi conciencia de ellas, reflexiva, entonaba cantos de retorno, de final de duda, reconociendo las formas que eran todas iguales (pero diferentes) que hacían parte de formas mas grandes, en medio de una igualdad total. El paraíso isomorfo múltiple: Mi ser pertenecía ahí, por eso morí y desperté a la mañana siguiente con vida.


Yo ciclo y fragmento del ciclo. La totalidad es solo un fragmento. Mi totalidad hace parte de un solo fragmento captado por tu totalidad.

Yo única, solo soy un fragmento de algo y ese algo seguirá siempre haciendo parte de algo.

El infinito, mi infinito ser que se expande. Múltiples posibilidades de existir.

Siendo en este momento solo una, solo uno, solo un.

Ocupo un lugar en el espacio y siento y soy y vivo y vibro y todo en mi se mueve espontánea, mecánica y forzadamente. Como mis cabellos por ejemplo, con el soplo del viento, o mis vellos cuando se erizan, o mi corazón que bombea sangre y no tengo que pedírselo.



Alza la mirada, sobre su cabeza un cielo gris.

Misteriosa calma que florece y augura su propio fin.

IMPOTENCIA, IMPOTENCIA…

La ira corre, revolotea refulgente en su infinito espacio interior.

Ante un par de ojos abiertos desfilan implacablemente los hijos del horror,

Cada uno con la cabeza altiva de cumplir su cometido;

Hambre, miseria, abandono, ceguera, sordera y confort, entre otros,

Abrazados por el silencio y oscuridad maternales de la muerte.

Impotencia ante la crueldad,

Impotencia ante la guerra, tocando puertas y soplando su aire demoledor.

Tras el padecer del espíritu actor e hijo terreno de su patria etérea,

Hipócrita y de supuestos elaborada.

Impotencia ante la violencia.

La codicia afila sus dientes, fiel al sonido, imprudente soplón…

Ellos ni siquiera sospechan, dando pasos ciegos, mecánicos; así van,

Cuerpos con cuellos, con venas y sangre y olor, directo a la trampa, en ella,

En las fauces de su polimorfo depredador.




Esta tristeza descolorida.

Descolorida. Me mataste;

Borraste mi capacidad de

Sentir, de dar, de ser

una mujer hermosa para

Ti. Hombre.

Esta tristeza infinita

Este miedo y esta certeza

Que crece.

Mi condición. ¿Por qué no

Puedes amarme sin condiciones?






No hay comentarios: