el poder de la palabra. Cada una de ellas postula el universo,
lanzar palabras al aire, a la red,
que peligroso, que necesario,
buenos dias.
Buenas noches.
GRACIAS
La Fábrica ¡Vengan todos! acérquense a apreciar nuestras novedosas formas, inspiradas en cosas, fabricadas en masa, especialmente para usted: noble caballero, ama de casa, joven rebelde, chica cosmopolita: ¡todos, todos son bienvenidos! a disfrutar de nuestra variada galería de imágenes, desde el ilustre sabio literato hasta el desparpajado vagabundo de la calle; Aquí estamos abiertos a escuchar sus necesidades y a hacerlas realidad, cada objeto, imagen, expresión, ha sido valorada y aceptada por todos en general; gustos universales, olores comunes, colores, imágenes cómicas y controversiales…
¡Todos, todos son bienvenidos! a escuchar, a degustar y a ver como el genial diseño popular, atrae los sentidos de todas las personas. Materiales como el plástico, el cartón, botellas de coca- cola, latas de sopa, entre otros, son las valiosas herramientas, que utilizamos para revelar, el maravilloso contenido de la estética urbana que llega a todos los hogares a través de nuestra provocativa sociedad de consumo.
Supermercados, tiendas de pueblo, droguerías, plazas de mercado, conciertos musicales, cines y centros comerciales, son chispas que inspiran a nuestros artistas para darle a usted el goce propiamente natural y exquisito del hombre del común, sensible a la fama y abierto a la propuesta del Tv.
No pase desapercibida la belleza de las cosas cotidianas que adornan sus alacenas, estanterías, aparadores y armarios, abra sus sentidos a este manojo de posibilidades expresivas que hablan de lo que usted desea escuchar. ¡Todos, todos son bienvenidos!
Inodoro ex_presión
Aquí estoy, plantado, al revés, en una exposición, con la firma de alguien importante que me ha hecho objeto de “arte” o mejor dicho “anti-arte”, mi presencia en este espacio es muy controversial, he sido el centro de duras criticas, escupidas efusivamente por tontos jueces del arte tradicional, se creen perfectos hablando de la belleza “eterrrna” de unas pinturas majaderas que en los museos son cuidadas mas que niños, merecen que les pongan un zapato en la cabeza. Pero, me siento bien, antes estaba en otro lugar recibiendo humildemente cosas asquerosas en mi interior, ahora, soy importante, ¡he triunfado!, aunque rodeado de miradas de estupor, rosadas mejillas sonrojadas, lenguas viperinas y expresiones de asco (¡no tienen olor!).
Tengo mi propio pensamiento, creo en el caos, me gustan los poemas obscenos recitados por inocentes niñitas, ver como llegan otros a verme y yo sonrío, irónico; cuando las inútiles criticas exclaman ¡Si!, desde el fondo de la sala yo respondo con vos chillona y firme: ¡NOOOO!. Nadie se atreve a tocarme.
Junto a mis compañeros de escena (fotomontajes con frases aisladas, palabras, pancartas, recitales espontáneos, absurdos y un ceremonial continuo de provocaciones) organizamos un movimiento rebelde que exigía: ¡libertad de expresión a los objetos! (gestualizamos, escandalizamos, provocamos…jejeje) y justamente, ¡libertad a nuestros locos creadores!, acción en sus vidas al reconocer cuan caóticos, negativos, inconformes y alborotadores somos. Así rompimos con hachas los muros mentales, la conciencia, la racionalidad, las fronteras entre arte y vida y la pretensión de una perfección absurda en medio de la violencia propia de las guerras que nos rodeaban.
¡Estoy bien¡ ya nadie puede sacarme de aquí, como diría un viejo amigo filosóficamente: «No quiero ni siquiera saber si antes de mí hubo otro inodoro.»
Hacia una pequeña verdad engendrada en los vacíos pasillos del ser. Ante una gran verdad los sentidos trémulos del paisaje permanente de la magia que recurre sin amenazas a la lucha del noble ser, del cuerpo fuerte y leal, del pensamiento reflexivo; en suma, la totalidad de las frases y significados, de símbolos narradores del destello de tus ojos.
Siempre se sorprende una al encontrar estas cosas del pasado, y siempre estas cosas como si tuvieran magia, un alma, un cuerpo, maquinan y se esconden. Desde la oscuridad han esperado el momento para aparecer. tiempo este de desapegos y aprendizajes, donde el universo conspira dándole la razón a lo irracional. En medio de estas locuras, clama el ser juvenil, el afán de descifrar la vida, descifrar el ser y creer, creer, creer.
Hace aproximadamente 8 años...
Esta es la agenda de los viernes a las 6:40 pm. Cuando la luz se va y yo siento como voy quedándome ciega.
Eco aguardara por siempre y en su infinita paciencia, dormirá un sueño eterno, casi de verdad,esperando la realidad, la cordura imposible.
Los viernes a las 7:00 nace y muere el recuerdo como semilla que jamás florecerá. Como esperanza rota, como puesto de control.
Mejor evitarle la tentación. Desaparecer y huir a hacer líneas para demostrar que podría tal vez perderme en mi propio laberinto.
Siempre termino hablando de mí.
Sentir individual
-como ser viviente animal.
Omnívoro, sexual
-como sistema dentro de sistemas
cumpliendo una función especifica en el y como el.
Reconociendo su propia materia
como aprehensora de conocimientos
de forma inevitable. Sensorialidad
reflejada a su vez por el mismo medio
corporal.
Quien soy? Que es lo que me rodea?
En que medida eso que me rodea
Hace parte de mi forma de sentir?
De mi forma de expresar?
Yo al frente de la realidad.
Yo vestida.
Yo desnuda.
Yo frente a mi familia
Yo con pasado y presente
Yo rumbo a la muerte. La mía propia.
¿Por qué soy yo y no otra?
Aunque sea otra voy a seguir
siendo yo.
Yo nacida de una entraña.
Yo respirando.
Yo madre.
Yo con mascara. Lo que más me choca
del sistema es que me quiere
encerrar en sus ideas y hacerme
sentir lo que el quiere. Moldearme.
Yo frente al planeta.
Yo frente al universo.
Todo entra a mí a través de mi
Propia sensorialidad. De mis sentidos
Que pueden ser modificados. Que
Cambian, mutan a través de la
Vida. De acuerdo a los sucesos
Que he vivido.
Yo ciclo
Yo aprendiendo
Yo enseñando
Yo viva
Yo como parte de una especie, llevando
Consigo información
Yo en equilibrio y el equilibrio
inclinándose hacia todos los lados
Posibles, en el movimiento del caos. Dentro de el.
Yo con reflejo, sombra.
Yo excretora, secretora.
Yo hormonal.
Yo reflejo
Yo pensante. Reflexora. Reflexionando.
Yo ambigüa.
yo animal.
Simultanea.
Yo niña.
Yo adolecente.
Yo joven.
Yo imaginando.
Yo diferente.
Yo igual.
Identidad perdida. Frente al colectivo.
Carros, luces, los mismos edificios,
Cables, postes, semáforos, carros,
gente, motos, bicicletas, teléfonos,
palabras, avisos, plantas, tierra,
aire, palomas, gorriones, bichos,
cucarrones, moscas, cochinitas,
perros, gatos, mariposas, polillas,
ventanas, cielo, montañas, piedras,
nubes, sol, luna, estrellas,
planetas, galaxias, volcán, aviones,
casas, ¿Qué es lo que hace que algo se vuelva cotidiano?
Todo empezó, el día en que supe que era yo, no pude negarme a tener la certeza, aunque vaga y vacilante de pertenecer a mi.
Anduve caminos, recorrí calles, viví vientos, soles, tempestades, con la esencia escondida de mi ser, innombrable, fragmento de un numero infinito, hasta que llego el día de la muerte de la verdad. Entre la neblina empezaron a aparecer las formas nacidas de la muerte y mi conciencia de ellas, reflexiva, entonaba cantos de retorno, de final de duda, reconociendo las formas que eran todas iguales (pero diferentes) que hacían parte de formas mas grandes, en medio de una igualdad total. El paraíso isomorfo múltiple: Mi ser pertenecía ahí, por eso morí y desperté a la mañana siguiente con vida.
Yo ciclo y fragmento del ciclo. La totalidad essolo un fragmento. Mi totalidad hace parte de un solo fragmento captado por tu totalidad.
Yo única, solo soy un fragmento de algo y ese algo seguirá siempre haciendo parte de algo.
El infinito, mi infinito ser que se expande. Múltiples posibilidades de existir.
Siendo en este momento solo una, solo uno, solo un.
Ocupo un lugar en el espacio y siento y soy y vivo y vibro y todo en mi se mueve espontánea, mecánica y forzadamente. Como mis cabellos por ejemplo, con el soplo del viento, o mis vellos cuando se erizan, o mi corazón que bombea sangre y no tengo que pedírselo.
Alza la mirada, sobre su cabeza un cielo gris.
Misteriosa calma que florece y augura su propio fin.
IMPOTENCIA, IMPOTENCIA…
La ira corre, revolotea refulgente en su infinito espacio interior.
Ante un par de ojos abiertos desfilan implacablemente los hijos del horror,
Cada uno con la cabeza altiva de cumplir su cometido;
Hambre, miseria, abandono, ceguera, sordera y confort, entre otros,
Abrazados por el silencio y oscuridad maternales de la muerte.
Impotencia ante la crueldad,
Impotencia ante la guerra, tocando puertas y soplando su aire demoledor.
Tras el padecer del espíritu actor e hijo terreno de su patria etérea,
Hipócrita y de supuestos elaborada.
Impotencia ante la violencia.
La codicia afila sus dientes, fiel al sonido, imprudente soplón…
Ellos ni siquiera sospechan, dando pasos ciegos, mecánicos; así van,
Cuerpos con cuellos, con venas y sangre y olor, directo a la trampa, en ella,
Prefiero jugar a ser colonizada en el clímax de la decisión; perfumar el espacio, vacío de estrellas, con la fragancia de la naturaleza viva. Y comenzar de nuevo como una selva virgen, impenetrable, a resolver el fecundo destino. La vulnerable existencia del amor.
Ah! y vagar en tu misteriosa vida de caballero galante. Descripciones de un pasaje ensoñado, fascinación, imaginación atrevida consentimiento de la sensibilidad que se apropia, hombre, de los visos de la lejana realidad en que deliro.