Soy

Mi foto
una tela reconstruyendose, en el vuelo, afanoso vuelo espiralado.

domingo, 8 de noviembre de 2009

ESCUADRON DE BUSQUEDA

Buscando en los cajones,
en las esquinas olvidadas de la casa,
bajo las almohadas compinches.

Buscando la metáfora
una sola palabra que lo exprese todo,
alquimia de poeta
beso de paz
ilusión desenfrenada.

Buscando en la tierra de la shagra
en la basura separada inteligentemente
entre las paginas desprendidas de los libros abandonados.

Buscando que robar,
que crear
que imaginar.

Buscando lo perdido
aquello que es ausente,
encontré solo el ansia de buscar,
busque para darle la razón a la espera,
el juicio al desacato,
la merienda fría inmóvil, simple, ayunada.

Contener las ganas de buscar
es igual a morir de olvido.

BUENAS NOCHES

4 comentarios:

Unknown dijo...

ahh que lindo ques leerte mi niñaraña... que bello regreso...espero verte pronto, aunque no se bien cuando pueda ser!

te quiero un resto, poeta!

Anónimo dijo...

Luna lunera, ven con tu cara limpia a resplandecer en mi noche.

Volver, volver. El oro líquido aún recorre nuestros días.

Buenas Tardes.

Niñaraña dijo...

Jamás me he ido.
El silencio no necesariamente es ausencia
La noche oscuridad o el día luz.
Esta pequeña oportunidad,
este rincón
escondite perfecto
un debajo de la cama
dentro del armario
soberado imaginado,
es mi rincón preferido
de mis afectos iluminado
y habitado...
Sabrán disculpar el capricho
de mis emociones
y el despertar de mis expresiones
suave entre suertes
deslizándose en sus ojos.

Unknown dijo...

todo el poder de la palabra hace de tus disculpas y un poema!