Soy

Mi foto
una tela reconstruyendose, en el vuelo, afanoso vuelo espiralado.

viernes, 1 de mayo de 2009

LA NECESIDAD

@Performance Mujeres. E. Villanueva. Perú.



Soledad. Marginación por parte del sueño fecundo que soy. Limítrofe obstáculo es mi cuerpo. Me pregunto si el poeta también debe distanciarse.
.
Camino por la ruta de mi necesidad actual, es un dolor incontenible que surge gracias a la presencia de mi cordal inferior derecha. Tengo un conocido amigo cirujano maxilofacial que podría en media hora saciar mi necesidad. Yo debo sin embargo saciar la suya.
.
Camino por la ruta de mi necesidad. Busco la manera de saciarla, hago llamadas, recorro calles y andenes, visito algunos lugares; mientras mi necesidad presente se manifiesta valerosamente constante. Cordal cordura. Toca las puertas de mi mente. Le queda bien cerca.

Además de arreglar mi casa, atender a mis hijos apagando velas a tiempo, cargar pesados, aunque pocos, bultos, pensar en imágenes: movimientos y gestos, suspirar por el amor inconforme, esperar que conecten la luz, planear el almuerzo, fumar y etcéteras, camino por la ruta de mi necesidad.


Del lado del chungo blanco existe algo así como una conciencia interior.

Pienso en plantas y en amar

pienso en la tierra

pienso hasta en el clima. Y

aquí cabe mi necesidad,
mi familia, casa,
oficio, amor, suerte.

5 comentarios:

Nicolas Nautfal dijo...

Este mundo mio, bola de necesidades que fluye hacia mares de mayor autonomía. Gracias por tu voz, no pares de fluir como rio, no dejes que esta Laguna de la Cocha de mi corazon desluzca ante los cielos vistos por Urkunina.

Unknown dijo...

culminación del dolor...

mas que una cordal que se enquista es la cotidianidad que se enclaustra entre nuestro espacio diario para aferrarse con infames garras a nuestras espaldas... recuerdos de los splines baudelarieanos de cada quien con su quimera...

en horabuena no por tus dolores, sino por lo que provocan, esos enormes versos que regalas diafanos trasnparentes lúcidamente caústicos como el azufre del Urkunina y sus hermanos!

querés melón? dijo...

buen culo.

perdón si no digo algo más elevado, pero no puedo pensar con ese culo ahí.

Nicolas Nautfal dijo...

Oye melón estoy de acuerdo con tu apreciación: !que buen culo!

Erika Oliva dijo...

caminando entre las necesidades...podríamos caminar en las innecesidades, también sentir el viento así y la luna que se dibuja en el cielo podría ser más que un sueño.