Y que pasa si hay un cierto aire de conciencia patria y decides viajar en bus urbano??
en mi pueblito a pesar de ser chiquito el bus urbano se toma su tiempo para viajar a todos lados... así como también corre cuando el cronometro grita su atraso. Por que? nadie sabe porque el señor chofer del bus mete la chancla en el acelerador a su disposición y porque a su disposición también se detiene 15 y hasta 20 minutos a la orilla de la calle a esperar quien sabe que anuncio divino para seguir su ruta. Tampoco nadie puede entender por que acelera precisamente cuando uno toca el timbre o cuando se tiene un pie arriba y otro abajo....
Mi pequeño pueblito es un caos del transito... buses y taxis se pelean los pasajeros en las calles pero aveces se levanta la mano orgulloso cuando por fin aparece el bus.... y éste pasa de largo, es detestable!!
No hay paraderos
Ni buena señalización
Ni buen servicio, hay lugares donde no llegan los buses y además solo funciona hasta máximo las 9 de la noche cuando hay clases en las universidades.
y ahora a los mototaxis les prohibieron trabajar por que....
- las empresas y choferes de buses urbanos y taxis pusieron la queja de que ya no hay pasajeros...
- los cascos pasan piojos...
- hay muchos accidentes de transito, es peligroso (cabe mencionar que aquí el que tiene carro es como extraterrestre, nunca es consiente de la humanidad del peatón)...
- y además no están legalizados...
y las familias que muy humildemente han conseguido su motico para transportarse, tendrán que hacer largas y tortuosas filas por los pasillos de la burocracia para acceder a un carné que los identifique como parrillero legal.
quien es el más afectado en esta pelea??
Yo señores! YO. El transportado.
2 comentarios:
que viva Lokombia! viva la tierrita carajo!!
=)
Y toca tomarlo conn humor, sino?
Cual es la localidad? Macondo?
Quizás el viejo Melquiades llegue con calculadoras de números verdes y porcelanas chinas que realmente son de Taiwan. Ya, por la foto de "taca taca la tierra..." me doy cuenta que se trata de mi querido Pastico, al que recuerdo siempre por su frío, el acento de su hablar y las empanaditas de añejo. Lo que es aquí en Cali, las cosas se ponen feas allá afuera.
Publicar un comentario